contador

contador web

sábado, 29 de agosto de 2015

Arte Y Tecnología

No podemos ser ajenos de que la tecnología es casi todo lo que nos rodea desde Tu cepillo dental hasta la prenda de vestir que mas te gusta, tampoco cegarnos y creer que la tecnología es solo una pantalla o una red social,  este performance es una muestra de ello ,como el arte y la tecnología se compactan en un escenario y como el uso de distintas tecnologías aportan a la muestra artística creando asombro al espectador, y  una nueva forma de hacer uso de las mismas.
Recuperado https://www.youtube.com/watch?v=NY-j5C2udy0

miércoles, 26 de agosto de 2015

Infancia y tecnologia

Ventanas, hace referencia a el  ser  nativos digitales, nos  aparta del mundo natural y nos integramos  a mundo virtual olvidando que  existe la posibilidad de  socializar con una población real; esa interacción  frente a una pantalla, nos quita la libertad y la privacidad como individuo, somos náufragos en la redes, y la necesidad de estar tras de esta pantalla aunque no halla nada, esto viene por la presión  generada por la sociedad  de manejar redes sociales e información en Internet.

recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ohlaZyUVToU


jueves, 20 de agosto de 2015

Uso y abuso de las nuevas tecnologias


Este articulo conjunta de buena manera, Muchos de los beneficios que le encuentran al uso de la tecnología,  los factores  que favorecen a las TICS en la educación, y muchos consejos para el buen uso de estas herramientas que nos facilitan la vida, pero tampoco es ajeno que la tecnología afecta de gran manera a los niños pero no debemos obstaculizar sus ganas de reconocer estos artefactos, si no encontrar una igualdad, para incentivar la curiosidad y el sentido critico del niño ante los avances tecnológicos siempre con la supervisión  de un adulto.
recuperado de http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/uso-abuso-nuevas-tecnologias-infancia


miércoles, 19 de agosto de 2015

Peligros en la infancia tecnológica


Esta es una breve opinión del autor , donde nos deja evidenciar cómo   los niños y niñas están en grave riesgo en el mundo cibernético, donde ellos manipulan a su acomodo las redes sociales e incluso páginas para adultos, otras veces son amenazados y intimidados en estas.
Su infancia ha sido transformada por los artefactos tecnológicos ¿pero nosotros que estamos haciendo para evitar esto?, o en vez de evitarlo, le damos importancia a las acciones que los niños y niñas realizan en estas, para que ellos puedan hacer un buen uso como para investigar , construir nuevos conocimientos, y no solo como un juego.