No podemos ser ajenos de que la tecnología es casi todo lo que nos rodea desde Tu cepillo dental hasta la prenda de vestir que mas te gusta, tampoco cegarnos y creer que la tecnología es solo una pantalla o una red social, este performance es una muestra de ello ,como el arte y la tecnología se compactan en un escenario y como el uso de distintas tecnologías aportan a la muestra artística creando asombro al espectador, y una nueva forma de hacer uso de las mismas.
Recuperado https://www.youtube.com/watch?v=NY-j5C2udy0
Este espacio, se creo con el objetivo de brindar herramientas tanto para los adultos, los niños, niñas y otros seres curiosos , dando una pequeña exploración de las diferentes formas de interacción de los niños/as con las TICS, desde su ámbito cultural ,artístico y desarrollo personal.
sábado, 29 de agosto de 2015
miércoles, 26 de agosto de 2015
Infancia y tecnologia
Ventanas, hace referencia a el ser nativos digitales, nos aparta del mundo natural y nos integramos a mundo virtual olvidando que existe la posibilidad de socializar con una población real; esa interacción frente a una pantalla, nos quita la libertad y la privacidad como individuo, somos náufragos en la redes, y la necesidad de estar tras de esta pantalla aunque no halla nada, esto viene por la presión generada por la sociedad de manejar redes sociales e información en Internet.
recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ohlaZyUVToU
recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ohlaZyUVToU
jueves, 20 de agosto de 2015
Uso y abuso de las nuevas tecnologias
Este articulo conjunta de buena manera, Muchos de los beneficios que le encuentran al uso de la tecnología, los factores que favorecen a las TICS en la educación, y muchos consejos para el buen uso de estas herramientas que nos facilitan la vida, pero tampoco es ajeno que la tecnología afecta de gran manera a los niños pero no debemos obstaculizar sus ganas de reconocer estos artefactos, si no encontrar una igualdad, para incentivar la curiosidad y el sentido critico del niño ante los avances tecnológicos siempre con la supervisión de un adulto.
recuperado de http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/uso-abuso-nuevas-tecnologias-infancia
miércoles, 19 de agosto de 2015
Peligros en la infancia tecnológica
Esta es una breve opinión del autor , donde nos deja evidenciar cómo los niños y niñas están en grave riesgo en el mundo cibernético, donde ellos manipulan a su acomodo las redes sociales e incluso páginas para adultos, otras veces son amenazados y intimidados en estas.
Su infancia ha sido transformada por los artefactos tecnológicos ¿pero nosotros que estamos haciendo para evitar esto?, o en vez de evitarlo, le damos importancia a las acciones que los niños y niñas realizan en estas, para que ellos puedan hacer un buen uso como para investigar , construir nuevos conocimientos, y no solo como un juego.
viernes, 14 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
